Se realizará la III Jornada-Taller sobre vinculación de Educación Superior y Sectores Productivos del Este

folleto jornada de vinculacion nivel superiorLa Coordinación General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Industrial (IDITS) y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), se encuentran desarrollando acciones de vinculación entre los sectores de la Educación Superior, de la producción primaria, industrial, tecnológica, rural y los sectores de servicios asociados.

Hasta el momento se han llevado a cabo dos talleres de vinculación en la zona centro de la provincia de Mendoza, con un alto nivel de participación de ambos sectores, cuyos resultados se han plasmado en acciones posteriores entre los Institutos de Educación Superior y el sector empresario vinculado a las carreras dictadas por los institutos de Educación Superior  (convenios de prácticas profesionalizantes, convenios de colaboración, convenios de formación y cursos para empleados, entornos formativos, prácticas laborales, etc.)

En tal sentido, se considera de suma importancia el desarrollo de un tercer encuentro que involucre a toda la zona Este de la provincia.

Por este motivo, se entiende que el departamento de Junín cuenta con las condiciones suficientes y necesarias para ser sede del encuentro que reúne a empresarios de los sectores, vitivinícolas, agroindustriales, industriales, energéticos, tecnológicos y de servicios vinculados con las carreras que dictan los institutos de Educación Superior del Este provincial.

En consecuencia, se desarrollará la Jornada-Taller el miércoles 31 de julio de 17.30 a 21.00 horas en la casa del Bicentenario ubicado en Neuquén e Isidoro Bousquet en La Colonia, Junín.