Se realizará otra jornada nacional para reflexionar sobre violencia de género

jornada_educ-seEn el marco del  cumplimiento de las leyes Nº 27.234 y Nº 8.723, el encuentro tendrá lugar el 4 de septiembre, con el objetivo principal de promover la erradicación y la prevención de cualquier acto violento o agresión en contra de las mujeres por el mero hecho de serlo.

Con el lema “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”, el próximo lunes 4 de septiembre se llevará a cabo, en base al cumplimiento de las leyes Nº 27.234 y Nº 8.723, una jornada nacional destinada a deliberar sobre violencia de género, y su adecuado tratamiento en el ámbito escolar.

En ese sentido, la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) se encuentra trabajando tanto con los equipos directivos de Educación Primaria y Educación Inicial, como así también con los servicios de orientación, preceptores y docentes ESI de Nivel Secundario en la preparación de esta propuesta por demás significativa en la actualidad.

Para el encuentro se han dispuesto diversos recursos para acompañar el desarrollo de la iniciativa, que incluyen una cartilla, donde se desarrolla la ley Nº 27.234 (ver archivo pdf a pie de nota), y un video institucional –disponible en https://youtu.be/ dbdp3jQajsY–  editado y configurado por la Coordinación Provincial de ESI, en ocasión de un encuentro con adolescentes sobre la temática.

Asimismo, se encuentra abierta la inscripción para participar en el curso de Educación Sexual Integral “Embarazos Maternidades y Paternidades en la Adolescencia», cuyo tutorial puede observarse en https://youtu.be/M8DHylGEHfs.

La capacitación, correspondiente al Programa Nacional de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, está dirigido a docentes de todos los niveles modalidades de Argentina, y es virtual y gratuita.

Hasta el 23 de agosto y/o hasta llenar el cupo se reciben inscripciones, a través del llenado del formulario que puede apreciarse en el link http://infod.educacion.gob.ar/cursos/69

Para mayor información, escribir a programaeducacionsexual@me.gov.ar.

Jornada Nacional

Fuente: Prensa DGE