Se realizaron jornadas de intercambio con el Programa Nacional Orquestas y Coros de Buenos Aires

Jornada de intercambio_ Esc. y Orquesta y Coros Buenos Aires _02El programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Mendoza, dependiente de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, trabajaron  junto al  Maestro Pablo Piazza Castagna y el LuthierAndrésLugea del Programa Nacional Orquestas y Coros.

El encuentro se efectuó en la escuela Nº  4-189 “Álamos Mendocinos,”, de Maipú, cuya directora,Claudia Croceri, profesores y celadores, recibieron a los participantes.Jornada de intercambio_ Esc. y Orquesta y Coros Buenos Aires _01

Las orquestas de Maipú y Godoy Cruz participan con gran esfuerzo y trabajo en conjunto, con la colaboración de la Municipalidad de Maipú,  la Secretaria de Cultura de la Provincia, y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Formaron parte de la propuesta la banda de la escuela Nº 1-038 “María Badin de Badin”, dirigida por Ana Jezowoicz, la orquesta de la escuela Nº 1-169 “Emilio Barrera”, dirigida por Pedro Giunta, la orquesta de la escuela Nº 1-744 “Dr. Pedro Vacas”, dirigida por Mariano Moreno, y la orquesta de la escuela Nº 1-419 “Emaus”, de Godoy Cruz, dirigida por David Bajda.

Jornada de intercambio_ Esc. y Orquesta y Coros Buenos Aires _03Los 250 niños y jóvenes cerraron el encuentro con una muestra musical acompañados de sus equipos de trabajo, autoridades municipales, directores, inspectores y padres.