Se realizó el cierre del programa Escuelas Faro

ESC_FARO-0008_1Más de 600 docentes y estudiantes del Centro, Norte y Este de la provincia compartieron una jornada donde se expusieron los buenos resultados obtenidos luego de implementar este programa que tiende a fortalecer y mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.

El director General de Escuelas, Jaime Correas participó del cierre del Programa Escuelas Faro, que se realizó este martes en el estadio Aconcagua Arena de la ciudad de Mendoza.

Más de 600 docentes y estudiantes del nivel primario y secundario, del Centro, Norte y Este de la provincia compartieron esta jornada donde se reflexionó sobre la experiencia de haber participado de este programa.

Las escuelas que participan de este programa son aquellas que el gobierno escolar viene acompañando ya que necesitan más acompañamiento para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

Estuvieron presentes acompañando al director general de Escuelas, la directora de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo; el director de Educación Primaria, Sergio Márquez; y el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; y supervisores de las distintas secciones.

“Valoro el trabajo de todo el equipo que conduce el programa Escuelas Faro. Es un programa que hace que las escuelas sean protagonistas. Tuvieron una actitud interna como institución de aceptar que algunas cosas no iban tan bien y las mejoraron. Es un programa en marcha que ya está mostrando muchos resultados”, concluyó Jaime Correas.

“Las escuelas que participan del programa Faro, han tenido una mejorado muy importante y buenos resultados en el Operativo Aprender, estamos muy conformes ya que han mejorado claramente los resultados”, dijo la directora de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo quién destaco los buenos resultados obtenidos en Lengua y Matemática.

Galeria de imágenes

« de 2 »