Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Supervisores de Escuelas Albergues

Con el fin de analizar, reflexionar y generar acciones que mejoren la calidad educativa de las instituciones, los supervisores participaron en una importante jornada de trabajo.

En el marco de las reuniones del Consejo de Supervisores, organizadas por la Mesa Provincial de Educación, este miércoles se realizó el Primer Encuentro Provincial de Supervisores de Escuelas Albergues.

La jornada se realizó en el colegio Niño Jesús, de Tunuyán, donde participan en general 37 supervisores de niveles Inicial y Primario generalistas y de distintos espacios curriculares.

La inspectora de la Regional Norte, Juana Canillas, sostuvo que “se elaboraron y se sistematizaron las conclusiones que se desarrollaron durante el encuentro sobre las diferentes problemáticas que presentan las escuelas albergues”.

El inspector General Pablo Saso expresó que “este espacio es para reflexionar y construir propuestas superadoras para  fortalecer la tarea en cada escuela”.

“Cada territorio de las escuelas albergues está representado por sus supervisores, que están participando en mesas de diálogo, análisis y reflexión. Están trabajando sobre informes preliminares que ya vienen trabajando y hoy se comparten. Tenemos que construir más puentes, trabajamos con diferentes inspectores de distintas especialidades que motivaron a todos en cada momento de trabajo”, agregó el funcionario.

“Trabajamos sobre la resolución de problemas, el compromiso, la responsabilidad y la comunicación. Todo lo que elaboré en esta jornada será comunicado por la Inspección General para que esta propuesta llegue a la DGE, teniendo en cuenta que cada escuela albergue es única con sus propias particularidades y apoyando a cada una en sus iniciativas”, concluyó el inspector General.

Cabe destacar que el trabajo final expresado en la obra artística denominada «No podemos cambiar el paisaje a nuestras escuelas pero sí podemos ponerle color a nuestras miradas», lo llevó adelante el Consejo Provincial de Supervisores de Artes Visuales de la provincia de Mendoza.