Se realizó el «VIII Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el Aula». Prácticas transformadoras y potentes.

09 encuentro TIC EdisonLa iniciativa tuvo como propósito dar visibilidad y poner en valor las experiencias a partir de las prácticas que pueden desarrollarse a partir de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

El 6 de octubre, en el Auditorio “Dr. Adolfo Calle”, culminó el VIII Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el Aula, organizado por el Colegio Tomás Alva Edison y Medios en la Educación de Diario Los Andes, con el auspicio de EXO.

Este año se presentaron 27 experiencias de todos los niveles y modalidades y el jurado convocado responsable de elegir las experiencias destacadas estuvo formado por Elba Pescetti (Universidad Tecnológica Nacional – CONICET), Blanca Castagnolo y Carolina González (Universidad de Mendoza), Silvia Castell (Universidad Tecnológica Nacional), Leonardo Simón (Universidad Marcelino Champagnat), Enrique Díaz Blanco (Universidad del Aconcagua), Diego Díaz Puppato (Universidad Nacional de Cuyo), Graciela Bertancud y Luciana Silvestri (Fundación Tomás Alva Edison) y Alejandro Cobo (Programa Medios en la Educación de Los Andes).

Los trabajos se segmentaron en tres categorías: Docentes o equipos de docentes que imparten sus clases valiéndose del uso de las TIC (Categoría 1), Docentes o equipos de docentes que promueven el uso de las TIC en sus estudiantes (Categoría 2) y Docentes o equipos de docentes que promueven la enseñanza de la robótica (Categoría 3).

Docentes y prácticas destacados

Docentes mendocinos premiados en el uso pedagógico de las TIC en el aula junto con miembros del jurado del encuentro.

Recibieron el Premio Los Andes al Docente destacado en el Uso Pedagógico de las TIC los profesores

  • María Luján Dolado, del Colegio ICEI, de Ciudad (Categoría 1)
  • Gabriel Hidalgo, del CENS N° 3-460 “Familia Escorihuela”, de Guaymallén (Categoría 2)
  • Carlos Armando Avila, de la escuela Nº 1-194 “César Palacio”, de Maipú

La Mención Especial EXO al Docente destacado en el uso pedagógico de las TIC 2018 fue para

  • Daniel Francisco Doffo, del IES T-004 Normal Superior “Toribio de Luzuriaga”, de Tunuyán

El documento-memoria con todas las experiencias se puede descargar en el siguiente enlace.

Fuente: Diario Los Andes, publicado el 08/10/2018