Se realizó en La Rioja el Torneo Nacional de Ajedrez para Nivel Primario

ajedrez2Este jueves comenzó en la provincia de La Rioja el Torneo Nacional de Ajedrez para escuelas primarias, con la participación de doce provincias de todo el país.

Mendoza, a través del Programa de Ajedrez Educativo, se hizo presente con tres equipos de niños pertenecientes a la escuela N° 1-474 “República de Italia”, de San Martín, el colegio P-037 “Integral Del Huerto”, de Godoy Cruz, y escuela N° 1-070 “Capital Federal”, de General Alvear.

ajedrez3Se trató de una experiencia extraordinaria para los alumnos, donde por espacio de tres días se vivió un verdadero clima de amistad y aprendizaje. En la faz deportiva, cabe destacar la participación de la delegación alvearense que obtuvo el tercer puesto en la clasificación general. Sin duda, un reflejo del constante crecimiento del ajedrez escolar en la provincia y, al mismo tiempo, el resultado de las políticas de apoyo al ajedrez escolar que desde hace varios años realiza la comuna de Alvear.

El coordinador del Programa y encargado de la delegación, Nicolás Marengo, destacó también el desempeño de otras dos escuelas que vienen realizando un trabajo sostenido de enseñanza de ajedrez dentro de sus aulas.