Se realizó en Malargüe el cierre de las jornadas de Experiencias Significativas para Región Sur

corsino_regionsur_1Este jueves, en Malargüe, ante más de 150 docentes y directivos de ese departamento, San Rafael y General Alvear, se llevó a cabo el cierre de las jornadas de Experiencias Significativas que vienen desarrollándose a lo largo de toda la provincia.

El encuentro se efectuó en el Centro de Congresos y Exposiciones “Thesaurus”, donde se estuvieron presentes la directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa, Norma Corsino; la directora de Educación de Malargüe, Carolina Sandmeier; la directora de Educación de General Alvear, Norma Ruiz; la coordinadora de Jardines Maternales de San Rafael Gabriela Fernández; Fabiana Glatigni, delegada Administrativa de Región Sur, y el cuerpo de monitores de la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa, además de personal administrativo.

La jornada comenzó con obras de teatros de alumnos de CAE, luego se disfrutaron de diferentes muestras y experiencias de jardines locales, y culminó con diferentes actos artísticos de música.

corsino_regionsur_2Posteriormente, el viernes 2 de noviembre Norma Corsino a cargo junto a monitores y Carolina Sanmeier visitaron diferentes instituciones de SEOS, entre ellas, Jardín Maternal Abejitas Laboriosas, CAE Ayudando a Ser, CAE Mirada de Ángel, Jardín Maternal Semillitas del Sur.

Corsino manifestó que “fue un agrado recorrer el departamento junto a Carolina y mi equipo, y disfrutar y conocer el excelente trabajo que se lleva a cabo en el departamento sureño con nuestros chicos desde los 45 días a los 12 años, un espacio de contención, acompañamiento, amor, respeto, y sobre todo el trabajo social que realizan los docentes.

Cabe destacar, y se agradece en nombre de todo el equipo de la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa, a la vicegobernadora Laura Montero, ya que por su colaboración con el trasporte pudieron viajar todos los monitores de la provincia.

Fuente: Prensa DGE