Se realizó encuentro sobre ESI con supervisores de toda la provincia

esi-2019-04Este miércoles, en el Centro Cultural Julio Le Parc, se llevó a cabo una jornada de trabajo sobre Educación Sexual Integral (ESI) con supervisores y supervisoras de escuelas de niveles Inicial, Primario, Secundario y Técnica y Trabajo de educación pública y privada de toda la Provincia, y con la presencia de la profesora Mirta Marina, Coordinadora del Programa Nacional de ESI, quien compartió experiencias de buenas prácticas con más de 150 asistentes.
Estuvieron presentes el titular de DOAITE, Miguel Conocente; Griselda Flores, coordinadora Provincial de ESI; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, y Marcelo García, subdirector de Nivel Inicial de DGE. Cabe destacar la activa participación de Amelia Díaz, inspectora General de Mendoza,quien colaboró en la articulación para la ejecución del encuentro con la Coordinación Provincial de la ESI.

Marina presentó el cuadernillo “Escuelas que enseñan ESI- Un estudio sobre buenas prácticas pedagógicas en ESI-Material UNICEF”. La investigación refiere a instancias de enseñanza aprendizaje significativas en cinco provincias del país, entre ellas Mendoza.

En el estudio participaron las escuelas “Hipólito Yrigoyen” y “Eliana Molinelli” de Ciudad de Mendoza, y “Rieles Argentinos” y “Álamos Mendocinos” de Maipú.

El documento se encuentra disponible en formato digital en la Biblioteca del micro sitio de ESI en el Portal Educativo de la DGE en link: https://www.unicef.org/argentina/media/3876/file

Asimismo, durante la capacitación se trabajó sobre el alcance de la conformación de equipos de referentes escolares de ESI en el Gran Mendoza, la Ley 26150, la Resolución 340/18, los niveles de concreción curricular y los núcleos de aprendizaje prioritarios (NAPs).

También se brindó una guía de observación para acompañamiento de la implementación de la ESI desde los dispositivos propios de la supervisión dentro del ámbito educativo.

Galeria de imágenes

Fuente: Prensa DGE.