Se realizó la primera Jornada-Taller sobre oferta educativa del Nivel Superior para la Agroindustria

Taller Agroindustria_02_editadaEste martes, en las instalaciones del Instituto Vitivinícola “Don Bosco”, de Rodeo del Medio, se llevó a cabo la primera Jornada-Taller de la oferta y demanda educativa para la Agroindustria de Mendoza.

El encuentro, organizado en conjunto entre la Dirección General de Escuelas y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) contó con las presencias de la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti; el Coordinador de Formación Técnica, Ingeniero Agrónomo Horacio Dalmasso, y el coordinador Técnico del IDR, Ingeniero Alfredo Baroni.Taller Agroindustria_03_editada

Además, se contó con las presencias de los miembros y autoridades de los Institutos de Educación Superior cuyas carreras están relacionadas al sector agroindustrial y con empresas vinculadas al rubro.

El objetivo fundamental de este primer taller fue establecer vínculos entre las partes e iniciar un proceso participativo y permanente que atienda a la actualización de los diseños curriculares, al desarrollo de especializaciones y prácticas profesionalizantes del sector, en función a la demanda laboral con la construcción conjunta del proceso de formación de profesionales del Nivel Superior.