Se realizó la primera reunión de la mesa de diálogo Educipio 2019

Educipio-1Con el fin de generar acciones concretas que beneficien al sistema educativo, este espacio comenzó sus actividades del año escolar para buscar soluciones conjuntas.

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DG) participaron den e la primera reunión de la mesa de diálogo Educipio 2019. Se realizó este miércoles en el polideportivo Nicolino Locche, en el departamento de Guaymallén.

Esta iniciativa, que se viene implementando desde 2016, tiene como fin articular acciones entre diferentes actores sociales para fortalecer y mejorar la calidad educativa de las escuelas mendocinas.Educipio-2

Además, participaron directores de educación de municipios que expusieron las situaciones educativas de cada departamento.

El delegado de la Regional Norte, Eduardo Andrades, sostuvo que lo importante es trabajar de manera articulada sobre diferentes temas educativos como feria de ciencias, matrículas escolares y edificios escolares. “Educipio permite que trabajemos de manera conjunta, con una gran voluntad de todos los que participamos”, dijo Andrades.

Norma Ruiz, directora de Educación de General Alvear, expresó que estos intercambios son muy importantes. “Trabajar desde el territorio junto a la DGE es muy valioso. Tener y construir alianzas es muy importante, seguimos apostando y fijando metas para poder llevar soluciones concretas al territorio”, declaró Ruiz.

La próxima reunión de Educipio se realizará el 13 de abril en el Salón de la Cultura del departamento de Rivadavia.

Educipio-7 (1)