Se realizó un encuentro de rectores de institutos de educación Superior

consejo1Diseñaron los lineamientos de trabajo para el ciclo lectivo 2017 y expusieron los principales logros de este primer año de gestión.

La Dirección General de Escuelas realizó un nuevo encuentro de rectores de los Institutos de Educación Superior de la provincia. Fue en el salón “Virgen de las Nieves” del Departamento General de Irrigación, en la ciudad de Mendoza.

En el encuentro estuvieron presentes, el Director General de Escuelas, Jaime Correas; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; el director de Educación Técnica, Néstor Américo y el director de Educación Superior, Gustavo Capone. Los funcionarios abrieron el encuentro, con salutaciones y agradecimientos por el proceso transitado en este año y la generación de un espacio de diálogo.

El titular de la DGE, propuso que el encuentro de rectores de los institutos provinciales se convierta en un ámbito de diálogo donde exista una confluencia de todos los objetivos e ideales, siguiendo el modelo del Consejo Federal de Educación que sesiona periódicamente.

Por su parte, la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti explicó los principales lineamientos para el próximo año.

Por último, los rectores brindaron sus aportes y análisis con el objeto de intensificar los procesos de evaluación y mejorar su desempeño para el próximo año lectivo. Analizaron sus experiencias en las jornadas de los últimos años, para recuperar la riqueza de un encuentro territorial.