SEOS de Mendoza abren sus puertas durante todo el año

seos_2017

Esos establecimientos funcionaron a lo largo de enero dado que prestan un servicio educativo de origen social. En febrero se trabajó sobre la planificación anual y el ajuste de matrículas.

Las instituciones que brindan Servicios Educativos de Orientación Social (SEOS), dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa (DEGSyC) de la DGE, continuaron ininterrumpidamente sus funciones durante el primer mes de 2017 y así también lo harán en el transcurso de todo el año, con lo cual toda familia que requiera de esas prestaciones, ya sea en los Jardines Maternales o en los centros de apoyo educativo, podrá dirigirse a los diferentes municipios en sus áreas de Educación o a la propia DEGSyC, a fin de conocer cuál es el establecimiento más cercano para cubrir sus necesidades.

Asimismo, durante febrero se llevaron a cabo reuniones y jornadas de articulación con los Niveles Inicial y Primario, donde los monitores participaron de capacitaciones a cargo de la investigadora del CONICET en procesos de lectura y escritura, Ana María Borzone.

Las Direcciones de Educación de los departamentos de Mendoza cuentan con el listado de las 320 instituciones distribuidas en toda la provincia que cuentan con gestión asociada del Estado provincial, los municipios y organizaciones de la Sociedad Civil.

Esta modalidad transversal de gestión, que comprende todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, intenta favorecer la factibilidad de acciones educativas integrales que atiendan necesidades complejas y/o diferenciales de la vida social, cultural y económica, tanto en instancias formales como no formalizadas, a partir de unidades educativas que plantean un ejercicio de co-responsabilidad social, co-gestión y co-construcción a favor de una educación inclusiva y de calidad.

La oficina de la Dirección de Educación Gestión Social y Cooperativa se ha trasladado a calle Patricias Mendocinas Nº 1157, entrepiso superior del edificio de la UCIM, al lado de la Legislatura de Mendoza, y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 h.

Para consultas, escribir a dge-degsyc@mendoza.gov.ar.

Fuente: Prensa DGE