“Ser Voz” otorgará puntaje DGE a docentes participantes

Educación Artística 2Así lo decidió la Coordinación General de Educación Superior para el I Festival Audiovisual para Escuelas Secundarias, a cargo de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística.

El I Festival Audiovisual para Escuelas Secundarias “Ser Voz”, a cargo de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística de la Dirección General de Escuelas, otorgará puntaje DGE a docentes participantes de acuerdo a la resolución N° 00203-2018 de la Coordinación General de Educación Superior.

Educación Artística 1En ese sentido, el puntaje con evaluación para títulos de base con 3 puntos será 0,004050 mientras que para títulos de base con 16 puntos será 0,021600.

La decisión se enmarca en que la propuesta constituye una iniciativa destinada a asegurar el mejoramiento de la capacitación inicial y continua de los docentes como factor clave de la educación, al proyectar la redefinición de componentes del formato escolar tradicional, promover nuevos medios de habitar las escuelas, y proyectar herramientas para la innovación y reflexión sobre la práctica compartida con los estudiantes.

“Ser Voz” tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes instancias de aprendizajes específicos, relevantes y significativos, para que logren despertar el protagonismo de los alumnos y la integración de saberes, superando el modelo basado en la enseñanza por disciplinas.