Serán entregados 120.000 cuadernillos para todos los niveles

El material propuesto por Nación arribó a la provincia y servirá para llegar a los lugares donde no hay conectividad.

La Dirección General de Escuelas recibió este martes los 120000 cuadernillos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación, que servirán para reforzar el aprendizaje donde no hay conexión a Internet.

El director general de Escuelas, José Thomas fue a supervisar el arribo y la descarga de los materiales, que llegaron en camiones a la escuela Pablo Nogués. “Son cuadernillos que ya teníamos en PDF, que ya los estábamos trabajando y que los estamos sumando a nuestra planificación de la DGE. Vienen divididos por niveles: de 0 a 3 años, 4 y 5, y así sucesivamente, hasta 5to año. Es un material que nos va a ayudar mucho en los lugares que no tenemos conectividad y adonde no podemos llegar”, comentó el titular de la DGE.

Esta es la primera entrega, ya quedentro de tres semanas va a haber una segunda entrega. “Con esto nos vamos a mantener mientras dure la cuarentena y los chicos no puedan estar escolarizados de manera presencial. Esta cantidad cubre el 20 por ciento de los chicos más vulnerables”, agregó Thomas.

Por su parte, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo explicó que “en estos cuadernillos los chicos encontrarán actividades que cubren las grandes áreas de aprendizaje, como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Por supuesto, con la complejidad creciente que corresponda a cada nivel y a cada año. Están ciclados: esto significa que pueden trabajar sobre la misma actividad chicos de dos edades distintas, o de dos grados diferentes, y cubren aproximadamente de 2 a 3 semanas de trabajo”.

“En realidad, lo que buscamos con la distribución de estos cuadernillos no es suplir lo que el docente propone, sabemos que hay propuestas muy ricas y muy variadas por parte de nuestros docentes, pero sí complementarlo en aquellos casos en los que la plataforma digital o los recursos tecnológicos no son suficientes porque los chicos no tienen conexión, o porque no llegue la conexión hasta sus hogares”, contó Del Pópolo.

Desde el gobierno escolar apuntan a garantizar que, tal como se hizo en la primera etapa del aislamiento y la suspensión de clases presenciales, se pueda cubrir la matrícula total de todos alumnos de la provincia.

Cabe aclarar que el material no es de distribución generalizada, sino que cubre los casos puntuales en lo que no se ha podido llegar por dificultades de acceso tecnológico. “La entrega de estos cuadernillos sigue a un trabajo muy pormenorizado que hemos hecho con ayuda de directores y supervisores para identificar a cada uno de esos chicos en lo que el contacto ha sido complicado”, añadió la directora de Planificación.

En este sentido, la Provincia ya venía realizando una propuesta de llegada en papel desde el inicio del aislamiento, a fin de garantizar que todos los chicos tengan acceso, de dar continuidad a su escolaridad, aún en el marco de las condiciones que se imponen.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa DGE