Silvana Corso disertó sobre estrategias educativas para la atención en la diversidad

ed_especial_silvana_corso (5)La especialista en educación inclusiva brindó una capacitación para 250 docentes de nivel inicial y primario.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Especial, organizó una jornada de capacitación a cargo de Silvana Corso, especialista en diversidad educativa con el fin de reflexionar sobre las prácticas dentro del aula con estudiantes con discapacidad. La jornada se realizó este martes en el auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza y fueron invitados más de 250 docentes de todos los niveles y modalidades.

Silvana Corso disertó sobre distintas estrategias educativas en atención a la diversidad. Al respecto comentó: “debemos pensar cómo se construye un proyecto de escuela en líneas de inclusión y también cómo vamos a trabajar sobre prácticas y aulas inclusivas”.

“Hoy hay muchas escuelas que pueden dar cuenta sobre los cambios y cómo lo están llevando a la práctica para hacer cumplir la ley y brindar un servicio educativo inclusivo”, concluyó Silvana Corso.

La directora de Educación Especial de la DGE, Susana Yelachich, sostuvo que la modalidad tiene como línea de acción desde el año 2016 la inclusión educativa. “Hay una parte teórica y talleres para trabajar en lo que implica cambiar las prácticas de enseñanza para que nadie quede excluido del sistema educativo”, expresó Yelachich.

galeria

Fuente: Prensa DGE