La capacitación virtual, desarrollada por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, será dictada por segunda vez en este año debido a la gran demanda por parte de docentes interesados. Comienza el 27 de abril y la inscripción ya se encuentra abierta.

La sexta edición del curso “Sociedad, Educación y TIC” –desarrollada a principios de este año- superó las expectativas iniciales en cuanto a participación e interés. Tal fue la demanda que, finalizada la capacitación, muchos docentes que no pudieron participar-por diferentes motivos- manifestaron su intención de hacerlo.

Atendiendo estos requerimientos, la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, de la Secretaría Académica de la UNCUYO, ha decidido lanzar una nueva edición de la instancia de formación -la sexta- a partir del 27 de abril y hasta el 17 de mayo. Asimismo, el área renovó su compromiso de continuar brindando instancias de capacitación que acompañen a los y las docentes en este difícil momento para la educación presencial.

El objetivo de “Sociedad Educación y TIC” es reconocer la necesidad de actualización de competencias docentes digitales. La iniciativa contará con actividades grupales y colaborativas,que apunten a la reflexión sobre la sociedad, las TIC, la educación y el rol docente. En ese marco, se propone facilitar el desarrollo de materiales para la modalidad presencial o virtual, en los diversos niveles educativos.

“Sociedad, Educación y TIC” es el primero de la oferta formativa compuesta por cinco cursos, que pretende presentar recursos tecnológicos para aplicar en la planificación y ejecución de actividades educativas innovadoras.

La modalidad de cursado será virtual en su totalidad.

La inscripción se realiza mediante el formulario que aparece a continuación. Se recomienda consultar la Guía Didáctica para más información:

Inscripción curso “Sociedad, educación y TIC”

Link al formulario de inscripción

Link a la guía didáctica del curso

Docentes de la UNCUYO: gratis.

Docentes de otras universidades argentinas: 900 pesos.

Docentes de universidades extranjeras: 1.500 pesos argentinos (U$S 20 ó 17 Euros, aproximadamente)

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/academica/sociedad-educacion-y-tic-tendra-su-sexta-edicion39