Supervisores e inspectores generan acuerdos para las primeras actividades del ciclo lectivo 2024

Luego de ser parte de la presentación de los lineamientos políticos educativos, compartieron un encuentro para fijar estrategias y acompañar a directivos y docentes en este nuevo ciclo lectivo

Supervisores e inspectores de todos los niveles y modalidades desarrollaron una jornada de trabajo educativo luego de participar de la presentación de los lineamientos políticos educativos realizada por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar que se desarrolló este viernes en San Rafael.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad sureña donde además participaron directores de líneas de la DGE.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa Nélida Maluf explicó que en esta jornada se compartieron los principales temas que se abordarán en las jornadas institucionales que se desarrollarán el 8 y 9 de febrero.

“El primer día de las jornadas se trabajará sobre las evaluaciones que cada institución realizó sobre sus metas y logros, resultados de aprendizajes, proyecciones sobre los estudiantes que deben recuperar saberes”, dijo Nélida Maluf.

Por lo tanto se acordó que cada escuela en su primer actividad evaluarán su proyecto educativo institucional, reflexionarán  sobre estrategias y analizarán  porque no se lograron algunas metas.

Maluf informó que durante el segundo día se trabajará sobre un proyecto denominado aulas heterogéneas y atención a la diversidad, que fue presentado por la dirección de Educación Especial para todos los niveles y modalidades.

“ Es un tema muy importante y sensible ya que todas las escuelas deben atender y entender que es un aula heterogénea y trabajar el concepto de diversidad”, dijo Maluf.

También se trabajó sobre la jornada que corresponde al programa Provincial de Articulación en la que el 14 de febrero próximo participan docentes de distintos niveles y se encuentran la maestra de séptimo grado con los docentes de secundaria.

“Es importante que cada docente sepa en qué condiciones ingresan los estudiantes en cada nivel. Entonces lo que corresponde a cada nivel más aulas heterogéneas más articulación son los temas que abordamos junto a supervisores e inspectores para desarrollar las jornadas institucionales en cada escuela”, concluyó Maluf.