Thomas participó del II Foro de Líderes por la Educación

Junto a otros ministros de educación del país, el titular de la DGE reflexionó sobre la gestión educativa en tiempos de emergencia sanitaria.

El director General de Escuelas, José Thomas, participó este martes del II Foro de Líderes por la Educación, que fue transmitido en vivo por la editorial Perfil, compartiendo un bloque con ministros de educación de distintas provincias.

La mesa de ministros de Educación estuvo conformada por José Thomas, la ministra de Jujuy, Isolda Calsina; el ministro de Córdoba, Walter Grahovac; el ministro de San Juan, Felipe de los Ríos y la ministra de Santa Fe, Adriana Canteros.

El tema sobre el que les tocó reflexionar fue sobre la gestión educativa en tiempos de cuarentena. En este marco Thomas sostuvo que es necesario que los estudiantes estén en las instituciones y que hay que pensar en el regreso a clases. “Necesitamos presencialidad y para eso estamos poniendo en marcha los protocolos sanitarios necesarios. Durante el 2021 debe haber un reencuentro entre los estudiantes y las escuelas”, dijo Thomas.

Thomas puso en valor el trabajo realizado desde las escuelas ya que Mendoza tiene un sistema educativo netamente presencial y sostuvo que hay que trabajar si o si sobre la conectividad. “La pandemia generó un cambio de 180 grados, los docentes intentaron de todas las formas posibles mantener la conexión con sus alumnos”, remarcó el titular de la DGE.
Durante la jornada de este importante espacio educativo, participaron también el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la representante de UNICEF, Luisa Brumana; el cofundador de editorial Perfil, Jorge Fontevecchia. El Foro contó con un mensaje del presidente de la Nación Alberto Fernández.