obras_zona_norte_Son tareas de mantenimiento y reparación en edificios escolares de Lavalle, Capital, Las Heras y Guaymallén. Esta modalidad se replica en toda la provincia, con el firme propósito de que cada instalación llegue en óptimas condiciones al nuevo ciclo lectivo.

El sistema escolar mendocino crece por año alrededor de 3%. Más de 300 mil alumnos de salita de cuatro años hasta el último nivel de la secundaria pasan a diario por las aulas. Con esta curva de crecimiento, todos los años se hace necesario refaccionar y conservar constantemente los 1.323 establecimientos que administra la Provincia.

“Estamos interviniendo los colegios de toda la provincia para que estén en condiciones antes del inicio de clases. Siempre surgen imponderables y contingencias, y por eso mantenemos activas las cuadrillas para que solucionen los inconvenientes”, explicó Bernardino Rodríguez, director de Mantenimiento y Reparaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

Para entrar en la particularidad, en la zona Norte de Mendoza, que abarca los departamentos de Lavalle, Capital, Las Heras y Guaymallén, se están interviniendo más de 20 escuelas que tienen problemas eléctricos, cloacales, sanitarios y edilicios en general. La idea es llegar a punto al comienzo del ciclo lectivo 2020 aprovechando el receso estival que mantiene a los niños alejados de las aulas.

Lavalle

8-361 Maestro Pizzurno: cocina, instalación cloacal y mejoras en los baños, en el jardín y en los accesos.

1-746 Nélida Basilotta: instalación cloacal y mantenimiento de jardín.

Joaquín Costa: se remodela la casa habitación para integrarla a gobierno y el mantenimiento en la planta de tratamiento cloacal.

Juana de Ibarborou: se está remplazando la cubierta de techos y hubo una adecuación del playón para usarlo en conjunto con la escuela Galo.

1-661 Juan Domingo Perón: reparación de sanitarios, bebederos, accesos, cisterna y filtraciones.

1-488 José Fuchs: erradicación y desrame de forestales afectados por las tormentas.

Fundación Ceraya: remodelación completa de techos, instalaciones, carpinterías y pisos de la cocina.

Las Heras

1-566 Patricios: reparación integral de sanitarios y del colector cloacal.

1-129 Combate de Potrerillos: reparación de cielorrasos en el patio central.

1-509 Cadetes Aeronáutica: reparación integral de sanitarios.

1-232 Olascoaga: trabajos en la cubierta de techos y en el servicio eléctrico de la cocina.

1-282 F. Moyano: obras en el playón, en el circuito de electricidad y en los baños.

1-677 Cristo de la frontera: mejoras en los sanitarios.

Capital

7-005 León Gieco: cierre en los portones.

1-034 Belgrano: reparación del tanque de reserva.

1-035 Quintana: arreglos en la vereda.

2-017 Espora: trabajos en la seguridad del portón.

4-008 M. Esquiú: reparación del sistema cloacal y refuerzo de las estructuras edilicias de aulas.

4-083 A. Álvarez: recuperación de los playones y sanitarios.

1-028 José Federico Moreno: reparación integral de la escuela, demoliéndose techos, cielorrasos y pisos. También se descubrieron las fundaciones, se hizo el recambio de la cubierta y refuerzos estructurales en muros y columnas.

Guaymallén

1-667 Tierra de Huarpes: trabajos en los cielorrasos, en la cisterna, en el jardín y eléctricos.

2-004 Semorille: reparación de baños

Jardín 0-007 Maestra Luisa Carrera: arreglo de una casilla para tanques cisterna y el cuadro de bomba.

4-154 Dr. Salvador Mazza: construcción de un playón deportivo con iluminación.

1-709 Cordón del Plata: reparación de sanitarios.

Fuente: Gobierno de Mendoza