¿Una oportunidad para crecer?, propuestas de educación superior para los jóvenes de Las Heras

feriaeducativalheras-01Más de 28 instituciones de educación superior brindaron información sobre sus carreras. La primera Feria Educativa de Las Heras estuvo dirigida especialmente a jóvenes del departamento que se encuentran cursando 5° y 6° año del nivel  secundario orientado o técnico.  Cerca de 1200 chicos perteneciente a 26 escuelas secundarias y 12 CENS visitaron durante el día de hoy la feria que finalizó a las 17.

Desde horas tempranas, el SUM de la escuela Mario Casale, ubicado en Dr. Moreno casi Roca, abrió sus puertas para que jóvenes de diferentes instituciones del departamento evacuaran sus dudad y dieran rienda suelta a sus expectativas respecto de un futuro mejor.

Cerca de las 10 de la mañana autoridades municipales con el intendente Daniel Orozco a la cabeza, se hicieron presentes en el lugar para instar a los jóvenes asistentes a aprovechar esta oportunidad de conocimiento, con el fin de planificar un futuro que les permita ser artífices de un departamento mejor.

«La educación es la herramienta principal para disipar todas nuestras inquietudes y contestar nuestras dudas, capacitarnos nos permite tener buenos dirigentes, buenos profesionales, buenos obreros y buenos políticos para nuestro departamento», destacó el intendente Orozco.

feriaeducativalheras-02En la oportunidad, participaron distintas universidades de gestión estatal y privada como la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Congreso, la Universidad Champagnat, la Universidad de Mendoza, la Universidad del Aconcagua y la Universidad Juan Agustín Maza, junto a institutos terciarios que dieron a conocer sus carreras y planes de estudio.

Además conjuntamente se presentaron el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Gendarmería, Armada Argentina y IV Brigada Aérea; también asistieron Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) que ofrecieron capacitación por medio del aprendizaje de oficios.

De esta forma Las Heras, a través de la Dirección de Educación, busca dar una alternativa que abra espacios al conocimiento de las distintas ofertas educativas; invitando a los jóvenes a que conozcan e investiguen sobre las posibilidades de desarrollo que posee cada carrera, para así decidir la opción más acorde a sus preferencias.

feriaeducativalheras-04——–feriaeducativalheras-03