XIII Congreso provincial de educación

CongEdu-Fondo-GrisEl XIII Congreso provincial de educación, «Pensando y generando prácticas pedagógicas:
La educación como derecho que promueve derechos» se llevará a cabo en la Ciudad de General Alvear los días 4 y 5 de agosto. Contará con la presencia de importantes disertantes y talleres, con el apoyo de la Dirección General de Escuelas y el Gobierno de Mendoza.

El evento propone debatir sobre la educación, considerando el impacto de los cambios sociales sobre la escuela, reflexionando la necesidad de nuevas herramientas y estrategias que den cuenta de las demandas sociales, de las posibilidades reales de cada uno de los actores demostrando situaciones y haciendo hincapié en reconocerla como derecho primordial de acceso, permanencia y culminación en la que se visualicen nuevos derechos y el reconocimiento de los mismos, este debe ser el resultado de un largo camino que debemos continuar recorriendo juntos en pos de su cumplimiento, protección y respeto.

Para ello se piensa ofrecer herramientas teóricas y metodológicas donde se propiciará un trabajo en taller, por nivel educativo, que permita realizar reflexiones y propuestas.

Esta instancia se estructurará en torno a conferencias de especialistas, rescate de experiencias exitosas y el análisis de casos, que admitan el diseño de propuestas y la reflexión a partir de la propia experiencia.

Los objetivos del Congreso son:

. Reflexionar sobre las características del contexto en que se insertan las prácticas institucionales y docentes.

. Analizar el impacto de los cambios socioculturales en la construcción subjetiva de los estudiantes, la estructuración de las relaciones sociales y su implicancia para las prácticas docentes.

. Aportar herramientas teóricas y metodológicas analizando los cambios socioculturales sobre los procesos educativos formales y diseñar estrategias que den cuenta de los mismos.

. Enfatizar la importancia de la investigación y la formación profesional permanente como estrategia para el desarrollo de nuevas propuestas de trabajo docente.

Inscripciones

La inscripción está abierta, y puede realizarse ingresando en el siguiente enlace, http://congresoeducacion.alvearmendoza.gob.ar/donde también podrá encontrar opciones de alojamiento en la Ciudad de General Alvear.

Inscripción XIII Congreso provincial de educación

Programa

PDF Descargar Programa XIII Congreso provincial de educación

 

Liberación horaria para personal escolar participante

PDFDescargar Memorandum 130/17 Subsecretaría de Gestión Educativa

 

 

 

Fuente: Dirección de Educación Municipalidad de Alvear