Ya se disputan los Juegos Intercolegiales en todas las escuelas secundarias de la Provincia

deporteinterescolarEl miércoles 26 de junio, en un dinámico acto lleno de juegos y entretenimiento, autoridades gubernamentales presentaron oficialmente la edición 2019 de los Juegos Interescolares secundarios, para atletas menores de 16 años.

El acto contó con la presencia de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, e invitados especiales.

La fiesta tuvo lugar en el Estadio Provincial de Hockey sobre Césped ubicado en el predio del Malvinas Argentinas.

Participaron además los coordinadores generales de los Juegos, por la Subsecretaria de Deportes, Alejandro Benito, y Carina Ortega por la Dirección General de Escuelas.

La ceremonia, en la que abundaron los juegos de entretenimiento protagonizados por alumnos de escuelas secundarias del Gran Mendoza, tuvieron la participación  de los directores de Deportes municipales de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, La Paz y Ciudad, que junto a una muy buena concurrencia disfrutaron de una mañana diferente.

Recordemos que esta será la cuarta edición de los Juegos, que se iniciaron en 2016, siempre con la organización de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de escuelas y el Instituto de Educación Física, Jorge Coll.

Respecto de la importancia de los Juegos Interescolares, la ministra Elisabeth Crescitelli expresó: “Desde el Edeporteinterescolar2jecutivo consideramos que estos juegos son política de Estado y merecen la continuidad. Juntamente a este programa, desde el ministerio impulsamos la incansable lucha contra las adicciones, lo que permitirá a nuestros jóvenes una mayor y mejor calidad de vida”.

Por su parte, Federico Chiapetta destacó el crecimiento de participantes y la evolución de los juegos. “De los tres deportes  originales, en 2016, con poco más de 16 mil participantes, en esta cuarta edición consecutiva podemos decir que hoy son cuatro disciplinas de competición mixta con casi 60 mil deportistas. Este año superamos los 11 millones de pesos de inversión”, aseguró.

En esta edición, se repetirán los deportes en categorías femeninas y masculinas para atletas menores de 16 años. Es decir que se jugará ajedrez, balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal.

Posteriormente, se determinó que la segunda etapa departamental por núcleos. Es decir entre las escuelas cercanas entre sí, tendrá lugar en julio y agosto, y las finales departamentales finalizarán en setiembre. Los ganadores departamentales competirán en las finales provinciales.

Las finales provinciales se desarrollarán de la siguiente manera:

• Martes 8 de octubre: finales de balonmano. Femenino en la Universidad Nacional de Cuyo y masculino en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.
  • Miércoles 9 de octubre: finales de ajedrez y vóleibol. Femenino en el polideportivo Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo y masculino en el Estadio Pacífico del Club General San Martín.
  • Jueves 10 de octubre: finales de básquetbol. Femenino en el Estadio Pacífico del Club General San Martín y masculino en la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Viernes 11 de octubre: finales de futsal. Femenino en el polideportivo Hipólito Yrigoyen de Lujan de Cuyo y masculino en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.