Tren de lecturas 2018

La lectura de obras literarias infantiles y juveniles contribuyen al desarrollo de la creatividad, la imaginación y el pensamiento formal en distintas instancias de la vida cultural y en las instituciones escolares. Es por ello que el presente proyecto pretende promover la lectura de textos literarios, en alumnos de escuelas de Educación primaria, de manera placentera y eficaz, mediante encuentros áulicos, institucionales e interescolares basados en la comprensión de lecturas literarias que estimulen a niños y jóvenes a reunirse para comentar un texto, distinguir entre lo real y lo imaginario, valorar el texto, emitir juicios de valor y/o producir textos ficcionales.

Cómo prevenir disfonías en docentes

El instituto de educación superior Tomás Godoy Cruz ofrece una instancia de formación en el nivel terciario, que tratará del autocuidado de la voz para quienes trabajan en educación.