La Escuela artística Florentino Olivan realizó un concierto junto al grupo colombiano Huari

Esc.Artistica Vocacional_5-014_Florencio Olivan_02_editadaLa Escuela Artística Vocacional 5-014 “Florentino Olivan”, a través de su Orquesta por la Paz “Maestra Marita Levorlino” y el Coro de adultos “Tribu Huenta” realizaron un concierto junto a la Agrupación colombiana “Huari”, quienes están de gira por Argentina y Chile con motivo de sus 25 años de trayectoria.

El recital se realizó en la sala Malvinas Argentinas, facilitado gratuitamente por la Municipalidad de Las Heras.

La Orquesta por la Paz fue creada hace 8 años, por profesores de la escuela Olivan, y está constituida por niños y jóvenes, a cargo de su directora Prof. Lorena Cacciavillani.

La agrupación de música latinoamericana “Huari”, procedente de la ciudad colombiana de Cali y dirigida por JohnnySánchez, es reconocida a nivel internacional y actualmente está realizando una serie de presentaciones en diferentes lugares de Argentina y Chile con su “Tour grupo Huari, 25 años musicalizando Historias”. La gira comenzó enTrujiilo, con el concurso “Trujillo me encanta” y siguió en Cali, durante el “XXIV Festival Mercedes Montaño”, de Colombia.  En la Argentina visitaron solamente Mendoza y estuvieron; en primer lugar en Las Heras, luego en el espacio Cultural Julio Le Parc y concluyeron en la Fábrica de Cerveza del Barrio, de Mendoza. Actualmente continúan su viaje por Chile, a la ciudad de Illape, con un homenaje al artista “Pedro Plaza” y a Santiago, al “Encuentro Cultural de música y danza silaq’staña”.

Al evento desarrollado en la Sala Malvinas Argentinas concurrieron profesores, alumnos de la escuela anfitriona, vecinos de Las Heras y contó con la presencia de la Prof. Verónica Zapata, directora de la institución y con Referentes de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística – Prof. Víctor Agüero, Prof. Raquel Fernández y Prof. Néstor Castro-.

La comunidad educativa de la Esc. Nº4-014 puso de manifiesto destacó el alto nivel de los talleres artísticos, en este caso propios de la danza y la música, y el alto nivel de compromiso y talento de sus estudiantes. Tanto los mendocinos, como la agrupación colombina deleitaron al público con su destreza en el uso de instrumentos tradicionales, como charango, quena, guitarra criolla, guitarra eléctrica, saxo, bajo y batería y las voces del Coro, que llenaron el aire de melodías.

Es importante destacar la importancia de las Escuelas Artísticas Vocacionales para las diversas comunidades en las que se encuentran insertas ya que generan un impacto muy positivo, no sólo por la formación específica en artes, sino porque muchos niños, jóvenes y adultos encuentran en ellas un lugar compartir experiencias enriquecedoras para su vida personal.

Cabe destacar que se puede visitar la oferta educativa de los diversos TALLERES DE ARTE de las Escuelas artísticas vocacionales en el siguiente link del Portal Educativo: https://www.mendoza.edu.ar/eav/