Guía de seguridad en el manejo de gas en zepelín

La Dirección General de Escuelas recuerda las instrucciones y consejos para la manipulación, mantenimiento, protección personal y acción en caso de emergencias, según el manual otorgado por YPF, proveedor de gas a granel para las escuelas que no cuentan con gas natural.

Klofky llegó al colegio “San Fernando”

En el marco del programa provincial “Queremos aprender en el camino alfabetizador”, llegó el libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo” de la autora Ana M. Borzone, a la sala de 5 años de esta Institución, el cual está destinado a niños de nivel inicial con el objetivo de fortalecer la alfabetización temprana.

Llega el encuentro “Un problema por día”

La iniciativa que tendrá lugar el próximo 13 de agosto en el Teatro Independencia estárá a cargo de Mónica Guitart quien brindará una conferencia para introducir nuevas y significativas maneras de enseñar Matemática en Nivel Primario.

Meriendas: la DGE tendrá el control alimentario en las escuelas

Desde el 1 de agosto se realiza la transferencia de funciones, misiones y demás actividades vinculadas a las prestaciones alimentarias destinadas a la población de los establecimientos educativos que realizaba la Dirección de Derechos a la Alimentación (DIDA) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Llega la III edición de “La Escuela Escribe Bien”

La instancia departamental del certamen, que pretende mejorar el proceso y la preservación de la lengua escrita, se extenderá desde el 3 hasta el 18 de septiembre. Las novedades, desde este año, son la participación de alumnos de los Ciclos 1º y 2º de CEBJA y la incorporación de más de 50 docentes coordinadores locales en cada uno de los departamentos. Gran demanda en la inscripción que cierra el próximo 27 de agosto.