La escuela Correo Argentino celebró sus 100 años de vida

La institución primaria de Costa de Araujo festejó junto a la comunidad educativa y autoridades municipales y del Gobierno Escolar, e inauguró la totalidad de las obras edilicias que llevaron una inversión de $5,9 millones y que benefician a más de 300 alumnos.

4° grado. Tablas de frecuencias

Dada la siguiente gráfica[12] : a.    Cuenta los peces y los hipocampos  por el color que se indica a la izquierda  y coloca la frecuencia observada b.    Representa en el diagrama el gráfico correspondiente [12] Adaptación de: https://luisamariaarias.wordpress.com/2013/04/14/juego-interpretar-graficas/

4° grado. Deportistas

Muchos deportistas entrenan para correr cada vez más rápido o saltar más lejos. [10] [10]Agrasar, Mónica y otros. (2004). Matemática 4. 1º Ed. Buenos Aires. Longseller.

4° grado. Triángulos

¿Cuáles de los triángulos siguientes usarías para armar las figuras A, B, C, D y E?[9] [9]Agrasar, Mónica y otros. (2004). Matemática 4. 1º Ed. Buenos Aires. Longseller.

4° grado. Emisor, receptor, observador

Se organiza el trabajo en tres grupos: uno emisor, otro receptor y otro observador. [8] [8]Bressan, Ana y otros. (2003).Enseñar Geometría. 1º Ed. Montevideo. Ed. Styrka.

4° grado. Canchas

Las canchas del club se alquilan cada día entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche. Cada turno dura 1 hora y ½, y se considera ¼  de hora para el cambio. ¿Cuántos turnos se dan por día?[7] [7] Agrasar, Mónica y otros. (2004). Matemática 4. 1º Ed. Buenos Aires. Longseller. […]

Alumnos de General Alvear visitaron Tecnópolis

Un grupo de estudiantes y docentes de la Esc. 1-128 “Sebastián Samper” de General Alvear visitaron la megamuestra de ciencia, tecnología, arte e industria y estuvieron con el Director General de Escuelas.

4° grado. Cortinas

Graciela quiere renovar las cortinas de su dormitorio. Para tener idea de cuánto le puede costar hacerlo, buscó la factura de cuando compró las cortinas del comedor.[6] [6] Agrasar, Mónica y otros. (2004). Matemática 4. 1º Ed. Buenos Aires. Longseller.

4° grado. Restaurante de Marcela

El restaurante de Marcela es muy visitado por la gente que trabaja en ese barrio debido a su buena comida rápida y lo barato que vende.[5] [5] Agrasar, Mónica y otros. (2004). Matemática 4. 1º Ed. Buenos Aires. Longseller.