La escuela Correo Argentino celebró sus 100 años de vida

centenario_CORREO_ARGENTINOLa institución primaria de Costa de Araujo festejó junto a la comunidad educativa y autoridades municipales y del Gobierno Escolar, e inauguró la totalidad de las obras edilicias que llevaron una inversión de $5,9 millones y que benefician a más de 300 alumnos.

El distrito Costa de Araujo, de Lavalle, estuvo de festejo durante este viernes con motivo de la celebración de los 100 años de la escuela Nº 1-183 Correo Argentino, institución que recibió a cientos de niños desde 1918 hasta la actualidad.

La comunidad educativa, junto al Gobierno Escolar y autoridades municipales, celebraron el aniversario de esta emblemática casa de estudios primarios del Norte mendocino con un emotivo acto en el cual participaron alumnos, docentes y no docentes del establecimiento.

Se contó con las presencias del intendente de Lavalle, Roberto Righi; el director General de Escuelas, Jaime Correas, la jefe de Gabinete de DGE, Graciela Orelogio, y la directora de Eduación del Municipio, Ana Menconi, entre otros.

Correas quiso referirse a “la vitalidad de esta institución, que es un ejemplo vivo de las cosas que debemos tener, con una comunidad de padres llenos de fortaleza y que acompañan comprometidamente a estos chicos maravillosos que son quienes dan sentido a un día como hoy, y con unos docentes, cuyos esfuerzo y magia diaria de su acción permiten llevar adelante la escuela”.

Por su parte, Beatriz Montenegro, directora de la escuela centenaria, expresó que “esta escuela, que empezó siendo una humilde casa de adobe, hoy es un pilar para la comunidad de Costa de Araujo, habiendo crecido en calidad, número y valores, y ha albergado durante gobiernos democráticos los actos electorales”.

“Actualmente cuenta con una matrícula de 600 alumnos, distribuidos en 24 secciones de grado, lo cual también representa algo fundamental para que los niños puedan recibir una educación de calidad”, agregó Montenegro.

“Por estas aulas y patios pasaron más del 80% de la comunidad de Costa de Araujo, a los cuales quiero agradecer porque conforman el testimonio real de estos 100 años que nos encuentra celebrando con alegría y emoción que nuestros chicos puedan continuar educando y capacitándose de la mejor manera”, concluyo Righi.

Los festejos continuaron con un acto escolar organizado por los docentes de la institución, donde los niños de interpretaron, a través de diferentes números, los 100 años de vida de la escuela.

Se presentó la totalidad de las obras edilicias

centenario_correo_argentino_escuelaLa jornada fue motivo, además, para inaugurar la totalidad de las obras realizadas en la escuela por parte de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que constaron, desde marzo pasado, en el recambio completo del techo del establecimiento, a raíz de filtraciones y el deterioro ocassionado por el paso del tiempo, refacciones integrales instalaciones eléctricas, cielorrasos y sanitarios, carpintería, pintura interior y exterior, y veredines, entre otros arreglos.

Las obras alcanzaron una inversión de $5,9 millones, financiados con fondos nacionales, y permite beneficiar a más de 300 alumnos de niveles Inicial y Primario.

Otras dos escuelas también cumplieron un siglo de existencia

Este viernes, asimismo, otras dos escuelas primarias cumplieron 100 años al servicio de la educación de niños mendocinos.

Son los casos de la escuela N° 1-170 “Domingo Antonio Barrera”, ubicada en Rodeo del Medio, Maipú, y la N° 1-163 “2 de Abril”, emplazada en el distrito Buen Orden, de San Martín.

En el festejo de la institución primaria de Maipú, se contó con las presencias, entre otros, del secretario de Gobierno de ese departamento, Duilio Pezzutti, y el director de Educación Primaria de DGE, Sergio Márquez, mientras que en la celebración del establecimiento de San Martín, participaron el intendente Jorge Giménez, y el subdirector de Educación de DGE, Gustavo Capone.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

video