Los centros Infinito por Descubrir invitan a chicos de 6 a 18 años a crear sus propias películas

Desde el sábado 21 hasta el sábado 28 de septiembre, los centros de innovación educativa Infinito por Descubrir con sedes en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, convocan a niños y adolescentes de 6 a 18 años a filmar, editar y promocionar sus propias películas de un minuto de duración, en el marco del “Festival Cordillera”, celebración internacional de cine latinoamericano que comenzó el 4 del corriente mes pasado.

El coro de la escuela “Profesores Mendocinos” participó en el concierto “Luz de Fogón”

El coro de la escuela N° 4-163 “Profesores Mendocinos” de Luján de Cuyo, en el marco del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, participó en el concierto «Luz de Fogón», conformado íntegramente por versiones corales de música popular argentina del compositor y arreglador riojano Camilo Matta, que vino a Mendoza especialmente para participar como director invitado.

Se realizará la XVI edición del Premio Jóvenes Mendocinos Destacados

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) quiere reconocer a jóvenes sobresalientes de nuestra provincia y premiar a mendocinos que hayan dado ejemplo en valores fundamentales de nuestra sociedad, con el objetivo principal que la labor de cada uno de ellos sirva de modelo y estímulo a todos los jóvenes.

En octubre llega “Pórtico Mendoza II: Encuentro de Ciencia Ficción”

Los próximos jueves 3 y viernes 4 de octubre, de 9.30 a 21.00 horas, en el Hall Central de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, se realizará “Pórtico Mendoza II: Encuentro de Ciencia Ficción”, un espacio multidisciplinario pensado para todos aquellos que piensan, hacen y disfrutan de la Ciencia Ficción.

Mendoza recibió un Aula Taller Móvil de Gastronomía

La iniciativa, que se replica en distintos puntos del país, se encuentra a cargo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica  (INET).