Comenzó Sconfinamenti, la feria interactiva de formación docente

Se desarrolla del 7 al 18 de octubre en el Centro Cristóforo Colombo, ubicado en Antonio Tomba 246, Godoy Cruz. “Sconfinamenti: Atravesar fronteras” es un atelier interactivo traído desde Reggio Emilia, Italia, que hace visible el desarrollo de algunos proyectos de los Nidos y Escuelas de la Infancia de dicha ciudad, a través de diversos […]

Se capacitó en San Carlos sobre “Desarrollo infantil y primera infancia”

Este lunes, en el IES N° 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, de San Carlos, la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa, de la Dirección General de Escuelas, realizó una capacitación denominada “Desarrollo infantil y primera infancia”, junto a integrantes del equipo técnico de la Dirección de Educación inicial, con el objetivo de trabajar sobre la escala del desarrollo infantil en cinco grandes áreas de este: grandes posturas y movimientos, actitudes del bebé durante los cuidados cotidianos, adquisición de control de esfínteres, desarrollo de la inteligencia a partir de la coordinación óculo-manual (manipulación del juego) y la vocalización de la palabra desde la emisión y recepción de sonidos.

Está al 50% la construcción de la nueva Escuela Ventura Gallegos

Infraestructura tiene previsto concluir las obras para el ciclo lectivo 2020. En el edificio educativo de Tunuyán la contratista continúa con el montaje de techos, revoques gruesos y la colocación de pisos. Inversión oficial de $28 millones y beneficio para más de 300 alumnos.

Se realizó la muestra «Desde la raíz» en la Escuela Falcitelli

esta iniciativa pedagógica tomó como referencia los aprendizajes basados en proyectos (ABP) y el trabajo interdisciplinar, siempre dentro del programa «Yo amo a Mendoza», en el desafío de los nuevos marcos curriculares en construcción. La actividad contó con la presencia del nieto de don Félix Dardo Palorma.

Estudiantes de dos escuelas de Junín participaron de las Olimpíadas de Filosofía

El pasado viernes 4 de octubre se llevó a cabo la instancia provincial de las Olimpiadas de Filosofía en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyol, en la cual participaron alumnos del colegio Medalla Milagrosa y de la escuela Presbitero Constantino Spagnolo, quienes representaron a este departamento del Este provincial.

Semana de la inclusión educativa

Durante el mes de octubre las escuelas mendocinas podrán desarrollar actividades que generen cultura inclusiva dentro de las aulas en el marco del Día Internacional de la persona con discapacidad.