9 de julio: las escuelas festejaron el dia de la independencia

Acto en conmemoración de los 203 años de la Independencia ArgentinaFuncionarios de la DGE acompañaron a las distintas comunidades educativas y les desearon un grato receso invernal.

Las escuelas mendocinas festejaron este viernes el Día de la Independencia Argentina,  ya que el 9 de julio los establecimientos escolares estarán cerrados en el marco del receso invernal 2019.

Los funcionarios de la Dirección General de Escuelas participaron en diferentes celebraciones.

La comunidad de la escuela primaria 1-430 Capitán de Fragata Carlos Negri, ubicada en Potrerillos, recibió al director de Educación Primaria, Sergio Márquez, quién agradeció la presencia de todas las familias para festejar junto a los niños y niñas el día de la independencia.

«Hoy en día la independencia se logra a través de la educación. La alfabetización es fundamental en nuestro nivel. Agradezco el acompañamiento de los docentes, directivos y familias que se ven reflejados en los estudiantes de esta escuela», dijo Márquez.

En el nivel Inicial, el subdirector Marcelo García, asistió a la escuela P 012 Companía de María ubicada en la ciudad de Mendoza.

La directora de Educación Especial, Susana Yelachich, junto a parte de su equipo, compartieron el acto escolar con la comunidad educativa de la escuela Silvestre Peña y Lillo.

Desde la Dirección de Educación Privada, su máxima autoridad, Beatriz Della Savia concurrió a la escuela P 124 Rainbow de Godoy Cruz.

Dolores Vázquez, la coordinadora de Educación en Contexto de Encierro compartió una jornada junto a los estudiantes de la unidad penal Almafuerte, de Cacheuta, Luján de Cuyo.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, visitó esta tarde la escuela Arquitecto Thays en Beltrán Maipú.

Por su parte, Mónica Pérez, directora de Políticas de Integración Digital estuvo presente en la escuela hogar Eva Perón. Allí presenciaron el acto cinco alumnas y una docente estadounidenses que se encuentran en la provincia brindando una capacitación sobre programación y robótica.

Desde el gobierno escolar destacaron el trabajo realizado por todas las escuelas en esta primer etapa del ciclo lectivo.

Recordemos que a partir del lunes 8 hasta el viernes 19 estudiantes y docentes comienzan su receso invernal, reintegrandose a las actividades el lunes 22 de julio.

Boton - GALERIA DE IMAGENES