La escuela Fray Justo Santa María de Oro realizó un certamen denominado “Tren de lectura”

tren_lectura10Esta iniciativa se realiza con el fin de mejorar el lenguaje de los alumnos de primaria tanto en la expresión oral como escrita.

Alumnos y docentes de la escuela Nº 1-314 Fray Justo Santa María de Oro del departamento de San Martín organizaron un certamen denominado “Tren de lectura”.

Esta actividad se realizó el pasado 7 de octubre y el proyecto estuvo a cargo de las profesoras Adriana Osorio, Graciela Salort y Gloria Yerumini.

Durante el certamen, los alumnos  de educación primaria debieron superar estaciones  respondiendo preguntas de comprensión y producción  sobre cuentos seleccionados  previamente.

Participaron alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado con el objetivo de estimular la formación de hábitos de lectura y promover el desarrollo del pensamiento crítico.

También, a través de esta actividad educativa, se intenta el buen uso del lenguaje, tanto en la expresión oral como escrita.

Esta iniciativa impulsa a descubrir el mundo de la literatura, desde una perspectiva nueva, original y enriquecedora, evaluar la comprensión de textos y promover el trabajo en equipo y  el respeto por el prójimo.

GAL.DE IMAGENES