Esc Fidela Maldonado de CanoTambién se habilitará el nuevo edificio de la posprimaria 7-006 “Artesanos Mendocinos”. Son dos establecimientos de educación especial de Godoy Cruz. Beneficiarán a casi 150 alumnos con distintas discapacidades y demandaron una inversión de $18.500.000.

La Escuela 2-033 “Fidela Maldonado de Cano” espera un edificio adecuado desde que se creó, en 1954. La postprimaria 7-006 “Artesanos Mendocinos” integra la misma lista de establecimientos postergados desde 1998.

Luego de ocupar espacios con pocas comodidades para sus matrículas, a fines de este mes las respectivas comunidades educativas verán cumplidos sus sueños. Sus alumnos tienen discapacidades y necesitan aprender en sitios acordes y funcionales a sus condiciones motrices y mentales.

La obra está prácticamente terminada. Sólo resta que la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, a través de la firma Capsa SRL, culmine los detalles menores y así deje listos los edificios para comenzar a recibir a los casi 150 alumnos que componen sus matrículas, incluidos los más de 50 que asisten desde otros departamentos del Gran Mendoza.

Los trabajos comprendieron la construcción de 1.810 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $18.500.000. Fue financiada íntegramente con fondos provenientes de la Nación. Se levantó en un terreno ubicado rodeado por las calles Luzuriaga, Groussac y Estrada, en la ciudad de Godoy Cruz.

Hasta la actualidad, sus alumnos, con discapacidades múltiples en lo motriz y mental, concurren a tomar clases en viviendas alquiladas por la Dirección General de Escuelas que no cumplen con los requerimientos funcionales necesarios para el óptimo desarrollo físico e intelectual de los niños y jóvenes.

En los proyectos de los edificios nuevos se incluyeron espacios ideales para el desplazamiento y desenvolvimiento de los alumnos. Su construcción implica la atención íntegra de los estudiantes, en busca de un modelo educativo de participación entre la escuela y la familia.

Detalle de las obras

Escuela Fidela Maldonado de Cano
Hall de acceso principal
Área de Gobierno: Secretaría, Administración. Dirección, Sala de docentes. 2 baños de docentes. Gabinete psicopedagógico.
Dos aulas de Nivel Inicial con sanitario para discapacitados. Patios para Nivel Inicial.
Grupo sanitario: 2 sanitarios discapacitados y sala de cambiado.
Aulas: ocho salones.
Sala de psicomotricidad.
Ludoteca.
Patio de expansión.
Comedor. Sanitario para discapacitados.
Cocina , lavandería, despensa, sala de maquinas.
Taller de ciencias.
Aula de Música. Taller de usos múltiples.

Establecimiento posprimario “Artesanos Mendocinos”
Hall de acceso.
Gobierno: Secretaría y Administración. Dirección. Sala de maestros. Gabinete. Baños docentes.
Taller de actividades del hogar.
Grupo sanitario: 2 baños discapacitados, 1 sala de cambiado.
Taller de arte en madera.
Taller de cerámica.
Taller de floricultura.
Taller de pintura y artesanía.
Sala de bombas.
Despensa.