Actividades de ESI en los cuadernillos de seguimos educando

Las escuelas de todo el país continúan con la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), bajo la escolaridad no presencial debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la COVID-19.

En el contexto actual, en el que el aprendizaje y la enseñanza se realiza de manera virtual, desde la Coordinación de Educación Sexual Integral queremos seguir acompañando a los y las docentes con distintos materiales, así poder llegar a todos los y las estudiantes, aplicar la Ley 26150 y seguir garantizando el derecho de los niños, niñas y adolescentes de recibir ESI.

Sabemos que las tareas de los y las docentes son usualmente muchas y que las contingencias que ha traído la pandemia las han incrementado notablemente, es por eso que en esta ocasión compartimos con ustedes materiales elaborados por el Programa Nacional de ESI, con el objetivo de aliviar un poco su trabajo.

Este material se ha confeccionado para trabajar específicamente en estos momentos de emergencia sanitaria y seguir garantizando la aplicación de la Ley 26150, están diferenciados año por año.

Esperamos que pueda ser de utilidad y les recordamos que pueden contactarse con el equipo de ESI en caso de requerir ayuda, tener dudas, comentarios o sugerencias.

EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA