Ahorrás vos gana el planeta! Fascículo Nº 4

La temática de este fascículo trata sobre el gas, otro de los recursos no renovables. Presenta las formas de extracción y de transporte que se utilizan tradicionalmente para la explotación y comercialización de este recurso.

Además, aborda cuáles han sido sus usos en la historia, su origen y composición, los tipos de gas que existen y se producen.

Por último, se explica cómo interpretar la factura del gas y qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de medir nuestro
consumo.

También, esta edición incluye un aspecto interactivo. Se trata de vínculos a los que se podrá acceder desde el fascículo en línea y que enlazan el material con información complementaria: imágenes, videos, mapas, planos 3D, etc. Así, la información presentará una dinámica interactiva y entretenida.


PDF Descargar Fascículo 4


«Ahorrás vos, gana el planeta» contará con un total de cinco publicaciones mensuales que estarán disponibles en nuestro Portal para ser descargadas en cualquier momento con la posibilidad de ser impreso. El material está destinado a alumnos de entre 11 a 15 años, para trabajar en las áreas que integran el campo de las Ciencias Naturales. El eje temático es la energía y la eficiencia energética, con lo cual, se presentan fuentes de energía alternativa y consejos que pueden ser aplicados diariamente con el objetivo de hacer un mejor uso de la energía.

Este proyecto, generado entre la Dirección de Energía del Ministerio de Economía, Infraestructura y Minería y la Dirección de Políticas de Integración Digital de la Dirección General de Escuelas, consiste en la producción de un suplemento educativo integrado por cinco fascículos que serán publicados mensualmente.


 

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen