Ajedrez educativo: se suman escuelas a la etapa clasificatoria para el torneo regional

WhatsApp Image 2018-07-04 at 12.39.20Desde el programa de Ajedrez Educativo, dependiente de la subdirección de Políticas Socioeducativas de la DGE, se realizó un torneo clasificatorio para luego participar del torneo regional intercolegial de nivel secundario que se llevará a cabo a partir del mes de agosto.

El evento se realizó el día 3 de Julio en el marco del Torneo de Ajedrez, dentro del Programa Deporte Escolar y formaron parte de esta actividad educativa la escuela  Nº 4-247 Sin Nombre de Campo Los Andes y su anexo que funciona en la escuela primaria Ángel Furlotti y el instituto PS-205 de Enseñanza Secundaria, La Consulta. Se organizó un torneo local para luego participar del torneo regional que se llevará a cabo el 29 de agosto en las instalaciones del Polideportivo de Tunuyán.

Del torneo participaron un total de 39 alumnos de los cuales clasificaron 6 jugadores por escuela para la siguiente etapa, mencionada con anterioridad. El evento se desarrolló en un clima de entusiasmo y de solidaridad.

La escuela local PS 205 IESLC, a través de cooperadora hizo entrega de 2 tableros de ajedrez uno para cada escuela participante a fin de dar continuidad a la práctica lúdica y pedagógica del ajedrez.