Alumna de la escuela Remedios de Escalada de San Martín realizó un video sobre el efecto invernadero

La alumna de séptimo grado de la escuela 1-274 Remedios Escalada de San Martín comparte con sus compañeros sus saberes a través de un video explicativo de su autoría.

Se trata de Romina Nieve, quién con mucho esfuerzo y usando su ingenio y creatividad como así también recibiendo orientaciones de sus docentes Ángeles Chicón y Elvira Méndez, en este contexto de educación virtual, realiza un video explicativo sobre efecto invernadero.

El trabajo consta en la realización de una experiencia directa para que los alumnos puedan incorporar conocimientos de manera diferente. Comprobar efectos de fenómenos naturales.  La propuesta fue planteada y guiada por sus docentes, pero se destaca la autonomía de trabajo de Romina y el apoyo familiar que permanentemente le brindan.

Es de resaltar su actividad dado que cuenta sólo con un teléfono, con datos móviles prepagos, como único recurso tecnológico, que la institución no posee profesores de informática para que guíen la elaboración del video.  Es un mérito propio llegar a esta producción, reconociendo que la escuela está inmersa en una zona rural y quela conectividad es escasa con muy poca señal y en algunos lugares nulos.

Realmente los alumnos en esta etapa nos sorprenden, dan respuestas que alientan a continuar en el camino iniciado, animarse a más, y seguramente en la presencialidad habrán estrategias que se quedarán para enriquecer las prácticas áulicas.

El equipo directivo y docente de la Institución se siente orgulloso del trabajo realizado y felicita a la alumna Romina Nieve.