Alumno de la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria participó del acto del 17 de Agosto

Alumno_MDyH_Acto Escolar_02_editadaSe trata del alumno Javier Aníbal Granado Gómez, quien ingresó al Servicio Educativo Domiciliario de la Escuela Nº 1-197 “Dr. Ventura Gallegos” tras ser diagnosticado de asma bronquial crónico. Esta situación impidió que asistiera a otros escolares, pero gracias al proyecto que elaboró su docente domiciliaria, pudo portar los atributos como Primera Escolta Provincial.

El alumno Javier Aníbal Granado Gómez de 12 años de edad, quien cursa séptimo grado en su escuela de origen N° 1-067 “Rosa Isabel Trebes de Torres” ubicada en el distrito de Colonia Las Rosas del departamento de Tunuyán, ingresó al Servicio Educativo Domiciliario de la Escuela N°1-197 Dr. Ventura Gallegos el día 09 de junio, tras el diagnóstico de asma bronquial crónico con cuadros infecciosos en repetición.Alumno_MDyH_ActoEscolar_04_editada

Su escuela de origen, la semana pasada realizó el acto escolar con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, al cual tampoco iba poder asistir dadas las circunstancias de su salud y las indicaciones de su médico.

En este contexto, la docente domiciliaria, Analía Muñoz, perteneciente al Servicio Domiciliario y Hospitalario de la Escuela N°1-197 Dr. Ventura Gallegos manifestó su inquietud a las directoras de ambas instituciones educativas, Mariela Persi de la escuela 1-197 y Roxana Elizabeth Bustos escuela 1-067, sobre la participación del alumno en el acto escolar, quienes consideraron como muy asertiva la propuesta.Alumno_MDyH_ActoEscolar_01_editada

A partir de lo cual  la docente domiciliaria elaboró un proyecto de articulación llamado “Por Amor a Mi Bandera”, con la escuela de origen. Este se fundamentó  en promover los espacios de intercambio y socialización entre el alumno bajo la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria y sus compañeros de grado. El objetivo principal  fue cumplir el ferviente deseo del alumno de portar los atributos como Primera Escolta Provincial, mérito que da cuenta de su buen desempeño escolar.

Finalmente, el pasado viernes 17 de agosto se realizó el acto en su escuela y el alumno Javier logró concretar su sueño de estar presente y poder participar de la Promesa de Lealtad a la Bandera Provincial.

Fuente: Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria