Alumnos de General Alvear visitaron Tecnópolis

?

Un grupo de estudiantes y docentes de la Esc. 1-128 “Sebastián Samper” de General Alvear visitaron la megamuestra de ciencia, tecnología, arte e industria y estuvieron con el Director General de Escuelas.

En la jornada de hoy, alumnos de la escuela Nº 1-128 “Sebastián Samper” de General Alvear visitaron la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, en el predio del Parque Central ubicado en Ciudad. En total fueron 27 los alumnos de 4to y 5to grado que, acompañados de docentes y otras autoridades del colegio, pudieron presenciar las diversas actividades que la megamuestra ofrece a los asistentes.

La docente Mayra Céspedes, maestra de la escuela alvearense, manifestó que “Todo empezó con el ‘Programa Nuevos Desafíos’, que analiza casos de la situación actual estudiandoel pasado. Así es que se trabajó el año pasado con los derechos del niño, partiendo desde la Asamblea del año XIII, e investigandoqué derechos se fueron solicitando para los niños desde entonces. Y los chicos, a partir de análisis de situaciones actuales, de violación o cumplimiento de esos derechos, pudieron comprobar cuándo empezaron a ser realmente libres los niños, incluso desde la época en que había esclavos en estas tierras”.

Al término de su visita a Tecnópolis, alumnos y docentes visitaron la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el Director General de Escuelas Jaime Correas en su despacho personal.