Alumnos de la escuela 2-002 Pedro Nolasco Ferreyra participaron del concurso "Fotografías y Memes"

Esc. NOlasco Ferreyra_ concurso fotgrafía y Memes_01Los alumnos de  6° A y B de esta institución educativa participaron del concurso «Fotografías y Memes» Los medios en la escuela que brindó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Los trabajos elaborados por los docentes y sus alumnos resultaron ganadores a nivel Nacional.

La escuela 2-002 Pedro Nolasco Ferreyra participó con sus alumnos de 6to grado en el concurso «Fotografías y Memes» Los medios en la escuela. Desde la institución explicaron que el objetivo de participar en este certamen fue considerar la importancia de que los estudiantes comprendan qué tipo de medios de comunicación existen, cuáles intervienen en el establecimiento escolar y que sobre todo reconozcan la importancia de comunicarse y lograr que lo apliquen  sea favorable en su día a día.Esc. NOlasco Ferreyra_ concurso fotgrafía y Memes_02

En esta oportunidad los docentes que llevaron a cabo este proyecto que participó en el concurso fueron las docentes Yeymi López, Martina López y Cristian Montenegro, quienes guiaron a los estudiantes en la producción de los memes que se enviaron.

En el trayecto a conocer los medios de comunicación, conocieron canal 9 y pudieron presenciar el programa CADA DÍA en vivo, como así también navegar en el Portal Educativo y conocer otra forma de expresión y comunicación.

Los memes seleccionados fueron evaluados y el día 16 de septiembre la instiotución recibió la noticia que fueron seleccionados los dos trabajos siendo ganadores a nivel Nacional, donde se plasmarán las imágenes en el libro anual de la Universidad.
Los docentes manifestaron que «El uso de las tecnologías como herramientas de acción y expresión y el tiempo de usos controlado por un adulto es mas importante a la hora de enseñar al estudiantes a presentar sus aprendizajes y sus trabajos en formatos alternativos, adaptados a sus propias posibilidades de expresión y comunicación»
Fuente: Escuela 2-002 Pedro Nolasco Ferreyra