Alumnos de la escuela Estación José Francisco Ugarteche elaboraron mensajes de concientización

Los alumnos de 7 grado de la escuela primaria “Estación José Francisco Ugarteche”, realizaron trabajos especiales con mensajes significativos para concientizar a toda la comunidad de Ugarteche sobre la importancia de cumplir con la Cuarentena frente a la PANDEMIA del Coronavirus.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus,  que afecta a la sociedad en su conjunto, el  equipo docente integrado por las profesoras  Paola Nieva, Patricia Frissolo, Gabriela Cichinelli y Valeria Villegas, pusieron en marcha,   durante esta semana, el proyecto  educativo “ Yo me quedo en casa…y vos…también!.

Los objetivos de este plan de acción, se basan en la necesidad de  concientizar y reflexionar en familia, sobre la importancia de prevenir dicha enfermedad, desde casa, cumpliendo con la cuarentena establecida por el decreto presidencial.

Cabe destacar que los alumnos que asisten a nuestra escuela,  provienen en su mayoría,  de familias que se dedican a actividades laborales independientes como: cosechadores, albañiles, agricultores, contratistas, etc. Por lo tanto, queremos que sean los mismos chicos quienes transmitan  mensajes de concientización  tanto en sus familias como en la comunidad de Ugarteche.

La experiencia fue gratificante para toda la escuela, ya que  logramos motivar y comprometer  tanto a  alumnos-familias, realizando carteles originales y creativos durante estos días. Demostrando con palabras y dibujos sus EMOCIONES.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

« de 2 »