Alumnos de la escuela Güemes realizaron un proyecto de integración de lectura con danza

Esc. GuemesLos alumnos de séptimo grado de la Escuela Nº 1-071 Martín Miguel de Güemes, en  jornada extendida, leyeron el libro “Viajeros” del autor local Rogelio Aguilera. A partir de la lectura de los relatos del citado libro, surge el proyecto de integrar la propuesta con  danza.

El contacto directo de los alumnos recorriendo las páginas de cada relato permitió expresar a través de la daza algunos bailes típicos, el gato, la chacarera, el carnavalito, entre otros. Permitiendo recorrer la geografía característica de nuestro país.

Viajeros no es un simple texto sino más bien un viaje maravilloso donde se reflejandistintos modos de vida de diferentes regiones visitadas por el autor Rogelio Aguilera.

Básicamente sus textos describen  sus vivencias en su tierra natal, por éste motivo se realiza un homenaje al escritor en nuestra institución parafraseando al Profesor Aguilera: “De qué otra cosa se trata vivir; sino de cumplir los sueños…aunque en ellos…. Se nos vaya la vida.”

Fuente: Escuela Nº 1-071 Martín Miguel de Güemes