Alumnos de la escuela Juan Gregorio de Las Heras expusieron sobre su participación en CLUB TED-Ed

Esc Gregorio Las Heras 03Los estudiantes fueron los únicos de 7° grado en todo Mendoza en participar en el desafío que desarrollaron junto a chicos de Nivel Secundario.
Luego de que en octubre pasado 18 alumnos de 7° grado (turno tarde) de la escuela 1-018 Juan Gregorio de Las Heras, del departamento de Las Heras, facilitadora del CLUB TED-Ed Mendoza, llevaran a cabo el evento final, siendo pioneros en este tipo de programas destinados a desarrollar capacidades para generar y comunicar ideas, al ser los únicos estudiantes primarios de la provincia en participar en este desafío, el viernes 6 de diciembre, los chicos brindaron una charla referida a su intervención en la actividad que desarrollaron juntos a jóvenes de Nivel Secundario.
Esc Gregorio Las Heras 02La jornada tuvo lugar en la Biblioteca de la Universidad de Champagnat, donde Santiago Orihuela expuso sobre «Sueños y Superación», en representación del resto de sus compañeros (Víctor Vega, Lautaro Baldoma, Sabrina Sosa, Bryanna Crescitelli, Agustina Lezchuk, Daniel Morales, Fabricio Gutiérrez, Agustín Luna, Tiziana DiSanto, Melanie Saccone, Josefina Sosa, Gonzalo Longo, Santiago Junco, Benjamín Frites, Camila Díaz, Valentina Bonome y Julieta Tiviroli) junto a alumnos de las instituciones Martín Zapata, Colegio Aconcagua, Cóndor de los Andes, ICEI, Pablo Nogués, escuela Mazza, y Portezuelo, entre otras.

Fue una experiencia muy enriquecedora que movilizó sentimientos y emociones de todos los presentes. El encuentro fue coordinado por Pablo Sánchez Sandobal, coordinador de Clubes TED-ED Mendoza, junto a miembros de Fundación Varkey.
Clubes TED-ED es una propuesta educativa diferente que da mucho más de lo que se puede esperar. La idea es que otras escuelas primarias se sumen en el 2020 y la iniciativa se pueda multiplicar.