Alumnos de la orquesta de la escuela Simón Chávez de Lavalle continúan con su formación desde casa

Orquesta_Esc. Simón Chávez _Lavalle_02Maestros, profesores y directivos de la escuela 1-281 «Simón Chávez», de El  Vergel, Lavalle, hicieron entrega a préstamo de los instrumentos otorgados por el Programa Orquestas y Coro por el Bicentenario, para que los alumnos integrantes de la orquesta de la institución educativa primaria puedan continuar con su formación musical respetando las medidas sanitarias, con motivo del aislamiento preventivo, social y obligatorio debido a la pandemia por COVID-19.

Los docentes de esta escuela de Lavalle consideraron de suma importancia que sus alumnos puedan mantener, desde casa, el contacto con sus instrumentos, profesores y el hábito que genera el estudio de su instrumento y del lenguaje musical.

Por medio de videollamadas, audios, y videos tutoriales, tanto docentes como alumnos logran trabajar la técnica instrumental, repertorio de cada instrumento y el que nuclea a todos ellos: el repertorio orquestal.

Es una excelente manera de continuar con la cuarentena pero conectados con el placer que brinda el aprendizaje.