Alumnos del CEBJA 3-202 cuentan con un proyecto denominado “Café literario”

CEBJA3-202CafeLiterario_02editadoLa iniciativa tiene como fin realizar actividades que promuevan la lectura, comprensión y producción de textos literarios y no literarios. Del proyecto participan todos los alumnos de la institución, el cual está a cargo la profesora Graciela Morales con la colaboración directiva y docente del centro educativo.

El Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) 3-202, ubicado en el departamento de Las Heras, tiene como propuesta educativa para este año un proyecto denominado “Café Literario”.

El proyecto consiste en la realización de diferentes actividades tendientes a la lectura, comprensión y producción de textos, así como también lograr en los estudiantes el desarrollo de capacidades tales como: leer, escribir, interpretar y comprender entre otras habilidades.CEBJA3-202CafeLiterario_03_editado

Desde la institución, contaron que entre las actividades propuestas  se apunta a que los alumnos lean un libro por mes y aprendan a desarrollar guías de estudios. El proyecto se realiza una vez por mes en una confitería o restaurante de Uspallata, en donde se expone los trabajos realizados,  teniendo en cuenta lo propuesto por cada uno de los docentes de las diferentes áreas curriculares.

La profesora a cargo del proyecto, Graciela Morales, explicó que “este proyecto surgió debido a las dificultades observadas durante el período de diagnóstico, en cuanto a la comprensión y producción de textos.  Por lo cual, se decidió proponer actividades que tiendan a fortalecer la lectura, la interpretación de textos y estimular en los alumnos el gusto por este aspecto esencial para el aprendizaje.

Fuente: CEBJA 3-202 S/N