Alumnos del Cebja 3-234 tienen su programa radial «Dispersos en el Aire»

El Cebja N° 3234 Mirta Delia Barraco tiene un proyecto llamado «Dispersos en el aire». Es un programa radial transmitido por la radio FM Latinoamérica 102.9 del IES 9001 del departamento de San Martín.

Para ellos lo  fundamental es que las acciones sean institucionales, todas pasan siempre por la radio. De esta manera logran vincular a todos sus estudiantes creando un sentido de pertenencia y participación.

El proyecto también trabaja profundamente la interdisciplinariedad y está enfocado en el desarrollo de capacidades. El espacio permite que los estudiantes hagan escuchar su voz a través de temas de sus propios intereses, logrando desarrollar de esa manera el espíritu crítico y reflexivo.

En el 2019 se enfocaron en relacionarse con la comunidad, lo que les permitió tener invitados: de CENS, CEBJAS, Educación especial, salud, cultura y representantes de la sociedad mendocina

La directora Noelia Aguero junto a sus docentes Loudes Jofre, Elisa Lirangui, Maria Paula Dominguez, Natalia Alberton, Mónica Garro, Noelia Calderon, Carolina Leyton,  María Marcela Balzarelli  y el asesor Cristian Cuevas  participaron activamente del foro de radios escolares compartiendo sus experiencias y singularidades de cada uno de sus 6 anexos

Diecisiete alumnos de la profesora Lourdes Jofré participan en el foro. Creando y recreando los materiales radiofónicos en distintos formatos. Para comenzar a producir material los estudiantes van preparando audios simples con distintas temáticas.

Empezaron por chistes, adivinanzas, cuentos, etc. Toda esta práctica ayuda a ir animándose a crear materiales muy usados actualmente en radio como es el audio cuento, el radioteatro o podcast. Compartimos con ustedes algunas de sus producciones

Cada uno de ellos fue hecho con mucha dedicación y con las ansias de seguir aprendiendo en este mundo maravilloso que es la radio.

Fuente: Programa Radios Escolares