Alumnos del CEBJA “Bicentenario de la Patria”, de San Martín, viajaron a Córdoba

CEBJA_cordobaAlumnos de Alfabetización y Ciclo Básico Secundario del CEBJA N° 3-051 “Bicentenario de la Patria”, de San Martín, y docentes acompañantes viajaron durante el 23, 24 y 25 de octubre pasado a Córdoba.

Fue un total de 38 personas que en la provincia mediterránea recorrieron las localidades de Villa Giardino, Carlos Paz, La Falda y Cura Brochero, con la intención tanto de brindarle la oportunidad a los estudiantes de conocer la cultura, geografía e historia de esos lugares, como objetivos así también premiar  el compromiso, la responsabilidad  y las ganas de superarse en la vida.

Cabe destacar que ninguno de los viajantes conocía estos parajes, y que fue de la mano de la escuela que se hizo posible concretar el sueño de viajar fuera de la provincia.

La iniciativa surgió desde la dirección de la escuela, a cargo Paola Guzmán, junto a la docente Carolina Palma, y con esfuerzo  y el trabajo mancomunado de todos se pudo reunir el dinero para llevar a cabo el viaje.

Entre quienes viajaron, se encontraron a estudiantes provenientes del Hogar de Ancianos “Santiago Felipe Llaver”,  y los alumnos  del proyecto de articulación con Banco Supervielle.

La experiencia fue altamente positiva, la diferencia etaria no influyó, con un contingente constituido por personas cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 78 años, lo cual demuestra que esta experiencia compartida, además, fortaleció los vínculos de amistad y de pertenencia a la escuela.