Alumnos del CENS 3-419 Ing. Amalia Godoy realizaron una muestra de licores

CENS- Licores_01La propesta se enmarca en un proyecto de articulación entre el CENS 3-419 Ing.Amalia Godoy y la Escuela 4-016 Ing. Antonio M. Arboit. Dado que ambas instituciones comparten el mismo edificio tienen como iniciativa realzar proyectos que una a las dos escuelas.

El CENS 3-419 Ing.Amalia Godoy y la Escuela 4-016 Ing. Antonio M. Arboit llevan adelante un pryecto denominado, «En el mismos lugar, una misma intención», formulado entre las dos escuelas, el cual tiene como objetivo realizar distintos proyectos que unan a las dos instituciones.

Los representantes del centro de estudiantes (alumnos de los distintos colegios) plantearon la necesidad de esta linda experiencia. Este proyecto surge como acción específica dentro de la articulación de las dos instituciones que comparten el mismo edificio , en la calle Belgrado de la ciudad de Junín.CENS-Licores_02

Los alumnos de segunda cuarta división del aula anexa que funciona en el Inta Junín , Martyna Aballay, Mabel Ferlaza, Paola Galigniana, Claudia Zuñiga, acompañados por el profesor Roberto Castro asistieron al establecimiento 4-016 y compartieron sus conocimientos adquiridos en el espacio curricular, tecnología de los alimentos.

Hicieron una demostración de cómo se elaboran los licores de dulce de leche y de otros sabores, enseñándoles a los alumnos del otro establecimiento a preparar estas delicias.

Con esta propuesta, se dejó en evidencia que no es imposible que dos instituciones que comparten el mismo edificio,  tengan buena relación y que articulen saberes. Fortaleciendo experiencias de aprendizaje para revalorizar la educación de nuestra modalidad.

En el cierre de la jornada el profesora Sebastian Heredia agradeció la participación de los directivos de ambas instituciones profesoras Fanny Canciani y Noelia Giménez.

Los directivos también destacaron lo importante que es realizar este tipo de articulaciones entre distintas instituciones, ya que ayuda a un mejor y productivo aprendizaje , y a una buena sociabilidad entre los alumnos .

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos