Alumnos del colegio Norbridge realizó un corto sobre Malvinas

Norbrigdge_02Los alumnos de 7º grado del Colegio P-131 Norbridge bajo el proyecto de crónicas históricas, escribieron y luego filmaron un cortometraje sobre Malvinas.

Los alumnos de 7º grado del Colegio P-131 Norbridge con la guía de la profesora Marta Palomo, escribieron el guión “Mi lugar en el mundo”.

El proyecto estuvo enmarcado en un tipo de texto informativo, la crónica (periodística, histórica y literaria). Integraron los temas vistos tomando como base la guerra de Malvinas (crónica histórica), la película del actor mendocino Ernesto Suarez “Camino de Paz” (crónica literaria) y la figura de mujer (crónica periodística).

Durante ese período también recibieron a los veteranos y visitaron la IV Brigada Aérea. Realizaron la filmación del cortometraje con ayuda de algunos  padres en la escuela y en la plaza Héroes de Malvinas.

El producto fue reconocido por las autoridades  de Cultura y los alumnos y profesores fueron invitados  a presentarlo en la feria del libro. La fecha de presentación será este 3 de septiembre en la sala Tejada Gómez de Le Parc (Feria del libro 2019)

Fuente: Fuente: Colegio P-131 Norbridge