Alumnos del JIE 0-019 junto a sus docentes elaboraron el proyecto “San Martín de Mendoza al país”

JIE 0-019_Experiencias ADM_09A partir de la llegada del carro digital, los pequeños alumnos aprenden jugando con recursos tic y las herramientas de las ADM (Aulas Digital Móvil).

El Jardín de Infantes Exclusivo 0-019 “Santa Clara Asís” recibió el kit de ADM, con el cual las docentes y los chicos han realizado diferentes trabajos utilizado las herramientas digitales para promover en los alumnos el aprendizaje creativo.

La directora a cargo de la institución, Fernanda Castellani, explicó que “el proyecto “San Martín de Mendoza al país…”, se inicia con la proyección en pantalla gigante de la película “Un Héroe de Película” realizada por amigos del jardín 0-042.  Luego en diversos talleres comenzó las propuestas pedagógicas para incluir diversos conocimientos pero desde una perspectiva  lúdica que permitiera desarrollar nuevas capacidades en cada niño”.

Docentes de la institución contaron que se comenzó a trabajar con el taller de arte, en el cual los niños pintaron con acuarelas para luego armar un museo virtual filmado por sus tabletas, realizaron arte digital con el programa tuxpaint  (dibujos e intervenciones en obras de arte en tablets. en pizarra digital y notebook).

Otro de los talleres, fue el de Robótica, se trabajó con alumnos de sala de 4 años, quienes con la ayuda de su docente confeccionaron alfombras del cruce de Los Andes, y recorridos por lugares de Mendoza Sanmartinianos.

Este trabajo se destacó por la creación de un robot que vestido de soldado realiza el cruce de la cordillera, a partir del uso de las tablet. Es importante mencionar que se logró gracias a la colaboración de los papás de los chicos quienes aportaron fotos de distintos lugares significativos referidos a San Martín.

También trabajan con el taller de narración, en donde los chicos crearon la historia de San Martín grabaron canciones y palabras significativas.

La directora Castellani, manifestó su agradecimiento a todo el equipo docente, integrado por Carolina Benitez, Adriana Ruíz, Valeria Montiel, Carolina Conte, Analía Ciccioli, Marta Loyola, Pamela Rivera Yamila Gallardo, y Belén Dubrowszczyk, y expresó “para toda nuestra comunidad educativa, nuestro equipo docente son un pilar fundamental para llevar adelante cada proyecto en el aula con los alumnos.

Además quiero agradecer a la Dirección de Políticas Digitales por incluirnos en el programa Aprender Conectados y tener el desafío de incorporar nuevas prácticas de aprendizajes.

Para finalizar la directora hizo hincapié que cada proyecto se trabaja articuladamente con la escuela primaria “San Francisco de Asís”, vía skipe.

Boton - GALERIA DE IMAGENES